Un entorno incomparable

http://CASTILLO%20DE%20JUMILLA

CASTILLO DE JUMILLA

Antes de llegar a la ciudad ya podemos visualizar el Castillo de Jumilla, uno de los símbolos culturales de nuestra localidad.

http://CASTILLO%20DE%20JUMILLA

CASTILLO DE JUMILLA

Se encuentra elevado en el centro de una gran llanura y encrucijada de antiguos camino. En la actualidad se encuentra restaurado y abierto al público.

http://TEATRO%20VICO

TEATRO VICO

En la actualidad se puede disfrutar de numerosos espectáculos durante los fines de semana.

http://TEATRO%20VICO

TEATRO VICO

En el centro de la ciudad se puede encontrar este maravilloso teatro construido en el (siglo XIX).

http://MONASTERIO%20DE%20SANTA%20ANA%20DEL%20MONTE

MONASTERIO DE SANTA ANA DEL MONTE

El monasterio se encuentra en el centro de una pinada en la Sierra de Santa Ana, un lugar mágico y sagrado desde la más remota antigüedad, pues está situado junto a un antiguo poblamiento de la Edad del Bronce y muy próximo al santuario íbero de Coimbra del Barranco Ancho, por tanto un lugar s...

http://MUSEO%20ARQUEOLÓGICO%20JERÓNIMO%20MOLINA

MUSEO ARQUEOLÓGICO "JERÓNIMO MOLINA"

Para los amantes de la historia. El museo arqueológico cuenta con una gran colección de materiales del Paleolítico Inferior, Epipaleolítico, Neolítico, Eneolítico, con una pieza única, la vasija decorada a base de triángulos rojos, procedente de la Cueva de los Tiestos.

http://MUSEO%20DE%20ETNOGRAFÍA%20Y%20CIENCIAS%20DE%20LA%20NATURALERA

MUSEO DE ETNOGRAFÍA Y CIENCIAS DE LA NATURALERA

Para los amantes de la tradición, este museo es quizás, el mejor museo de la región, con muestras de loza, cristalería, trabajos realizados en esparto por los artesanos de la localidad, utensilios populares que por la aparición de otros materiales han quedado en desuso, así como una colección...

http://PARROQUIA%20DE%20SANTIAGO%20EL%20MAYOR

PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR

Es uno de los grandes símbolos de la ciudad. Este magnífico templo de una sola nave es un claro exponente de los avatares económicos de la localidad, así como del cambio de estilos y gustos arquitectónicos.

Jumilla

Jumilla es un municipio con casi 25.000 habitantes y posee una extensión de 972 Km2.Está situado al Noreste de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia formando gran parte de la Comarca del Altiplano.

Más información

Fiestas

En Jumilla hay siempre algo que celebrar, por lo que cualquier época es buena para visitar nuestra localidad. A lo largo de todo el año se puede disfrutar de una amplia y permanente oferta festiva y de ocio.

Más información

Gastronomía

Jumilla se encuentra en una zona con una gastronomía muy rica, influenciada por su posición geográfica. No te quedes sin probar sus platos y dulces típicos

Más información

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable?

Entra y reserva nuestra casa rural