Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza

El Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza es quizás el mejor museo de la Región, con muestras de loza, cristalería, trabajos realizados en esparto por los artesanos de la localidad, utensilios otrora populares que por la aparición de otros materiales quedaron en desuso,… así como una colección donde se puede contemplar la belleza y el gran trabajo del bordado de los trajes típicos de Jumilla.

Acoge una amplia colección de minerales de todo el mundo y la paleontología expone una muestra fosilífera del término municipal.

Museo Etnográfico

Destacan las huellas fósiles de animales mamíferos del Mioceno superior con los yacimientos de la Sierra de las Cabras y Hoya de la Sima (seis m.a.), siendo los únicos yacimientos de icnitas de vertebrados de esta edad en España. La colección de entomología está formada por más de 7.000 ejemplares, de los que se exponen 1.500 coleópteros y lepidópteros de todo el mundo.

Museo Etnográfico Huellas

En la magnífica colección de etnografía se exponen objetos y útiles del pasado próximo jumillano, con oficios perdidos e importante colección de objetos de esparto. Es de resaltar la botica con tarros de los siglos XVI al XX.

 

 

 

Horarios: Invierno (1 Octubre a 30 Abril)

Martes a Sábado de 10 a 14  y  17 a 20 h.

Domingos y festivos de 11 a 14 h.

Lunes cerrado

Verano (1 de Mayo a 30 de Septiembre)

Martes a Sábado de 10 a 14  y  18 a 21 h.

Domingos y festivos de 11 a 14 h.

Lunes cerrado