Ciudad de Jumilla

Jumilla es un municipio con casi 25.000 habitantes y posee una extensión de 972 Km2. Está situado al Noreste de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia formando gran parte de la Comarca del Altiplano.

Por su localización geográfica, Jumilla tiene la suerte de haber albergado en sus tierras todos los periodos culturales y civilizaciones que han vivido en el Mediterráneo. Desde el Paleolítico Inferior hasta nuestros días, los parajes de Jumilla guardan numerosos vestigios de nuestro pasado histórico remoto y reciente.

Vista Casco Antiguo
Vista Casco Antiguo

Jumilla, que los árabes llamaron "la bella", es una ciudad encantadora para visitar y vivir. Muchas son las razones por las cuales es uno de los lugares que no debes perderte si vienes a visitar la Región de Murcia. Sus casas y calles del siglo XIX, los jardines que salpican de verde la ciudad dando vida a sus barrios, su Parroquia Mayor de Santiago (Declarada Monumento Nacional), su Castillo de larga historia, el Teatro Vico (siglo XIX), los múltiples entornos naturales dentro del corazón de las Sierras y parajes del municipio… bañan de una riqueza patrimonial extraordinaria en cada uno de sus rincones. Tranquila y amable, Jumilla se asoma al bullicio en los días de Semana Santa  (Declarada fiesta de Interés Turístico Regional) y Fiestas Patronales de Agosto, completando así la infinidad de atractivos que posee.

 

Todo ello hacen que nuestro querido pueblo sea así, inconfundible e irrepetible.

Nuestra localidad, Jumilla, te conquistará desde el primer momento y hará que vuelvas para disfrutar de sus mil encantos