prueba

La Casa del Labrador

La “Casa del Labrador” se erigió sobre cimientos de piedra natural traída de los desprendimientos (u obtenida de la ladera) del Parque Natural Protegido de la Sierra del Charche. Sus paredes fueron levantadas con estas mismas piedras, mientras que el tejado, se construyó utilizando caña, palos de pino, argamasa y teja árabe.

La Casa del Labrador 5

A  lo largo de los años, en las casa de campo, se iban incorporado nuevas comodidades fruto de los avances del siglo XX, adaptándose a las necesidades de la época, de forma que se iban integrando nuevos materiales, mejorando así las condiciones de vida y de trabajo de sus inquilinos. Evidentemente, esas mejoras distaban mucho de las actuales.

 

_DSC3225

Una muestra de esto es que, aunque la casa nunca tuvo agua corriente, luz, ni baños interiores, se han instalado tal y como se hacía en la primera mitad del siglo XX, es decir, que todas las conducciones, tanto de agua como de electricidad, son exteriores (sin empotrar en la pared) ya que ni era la moda ni era factible debido a la composición de piedra maciza de las paredes.